Ginger Ape Books&Films

GINGER APE BOOKS&FILMS es una empresa de base cultural que nace con la idea de aglutinar talentos procedentes de los diversos ámbitos creativos. Centrada en la producción bibliográfica, aunque no exclusivamente, GINGER APE tiene por objeto dar cobertura a una amplia gama de proyectos editoriales, audiovisuales y de dinamización cultural. Más que una editorial, más que una productora, somos un generador de contenidos culturales de consumo.

 

GINGER APE se reconoce un instigador editorial de carácter descentralizado, de comunicación horizontal y libre, que ambiciona devolver a la sociedad el fruto de su creatividad. Partiendo de la base de que, en un mundo hipertecnificado, el producto tecnológico perfecto es el libro, asumimos el poder de éste como motor entrópico de la creación. Y es en este contexto que reivindicamos la figura del EDITOR; y lo hacemos no como simple cambista o intermediario mercantil, sino como coautor de las obras. Vendemos, alquilamos y regalamos cultura. Somos los bibliotecarios del futuro.

 

Y por qué no, GINGER APE es también, y ante todo, una EMPRESA; una empresa plenamente consciente de sus quehaceres y responsabilidades en los ámbitos social, económico y financiero, que tiene la firme voluntad de crecer y permanecer en el mercado. Asumimos pues que nuestra tarea entraña dificultad y que su para ejecución se requiere de una gran decisión y un denodado esfuerzo; exactamente, tal y como lo refiere la primera acepción del término EMPRESA en el Diccionario de la Real Academia Española.

 

Nuestra actividad editorial se fundamenta tanto en la búsqueda y reconocimiento de autores y contenidos originales, de líneas temáticas inexploradas, como en el redescubrimiento de autores y creaciones olvidadas, de producciones ignoradas o injustamente relegadas del patrimonio cultural universal. Nuestro catálogo de títulos y autores es y será siempre buen ejemplo de ello.

 

Ginger Ape Books&Films

[Extraído del dossier fundacional]

  Acerca de Ginger Ape B&F  

Ginger Ape Books&Films

Última imagen conocida de los editores Thompson

MARVIN THOMPSON III - 15.000.000$. Dead or alive.

 

Nombre real: Marvin Thompson.

Edad: ¿36-38 años?

Origen: Nacido en Ginebra, es hijo de Alexander Thompson, el indómito vástago del homónimo fundador de la dinastía, Marvin Thompson I, y de la princesa alauí Nawal Al-Meiron, conocida diseñora de interiores.

Ocupaciones: editor, traductor, ingeniero, bibliófilo, dipsómano diletante.

Paradero: Desconocido. Huido de la justicia, fue visto por útima vez en el Levante español.

Precauciones: De natural calmado, sus excepcionales estallidos de cólera pueden acabar trágicamente. Probablemente armado.

 

La Agencia Pinkerton añade la siguiente descripción física [se reproduce original]: MARVIN is 5 feet and 7 inches high. Hair rather thin and dark; abundant beard. Would weight 180 pounds. Dark skin. Sholders square; cheek bones prominent; ears projecting at the top.

MAXIMILIAN THOMPSON - 15.000.000$. Dead or alive.

 

Nombre real: Maximilian Conte.

Edad: 38 años.

Origen: Nacido en Ginebra, es hijo de Fabrizio Conte, marchante italo-suizo afincado en Florencia, y de Tsukushi Thompson, hija adoptiva del célebre editor menonita Maximilian Thompson.

Ocupaciones: editor, traductor, diseñador, historiador y coleccionista de arte, flâneur.

Paradero: Desconocido. Huido de la justicia, fue visto por útima vez en Andalucía.

Precauciones: Huraño, colérico y pendenciero, ante una confrontación, no dudará en hacer uso de su verbo hiriente y/o sus puños. Probablemente armado.

 

La Agencia Pinkerton añade la siguiente descripción física [se reproduce original]: MAXIMILIAN is about 6 feet, slender build, high forehead, black hair, blue eyes, and wears a fine black moustache. A distinguished-looking man.

IMPUTACIONES CONTRA LOS THOMPSON

(Tribunal Internacional para las Causas Culturales) 

 

Agitación, rebelión, sedición, lesa burguesía,

conspiración, asalto y fuga

 

Otros documentos que quizá puedan interesarle:

@ Ficha Policial de Marvin + Ficha Policial de Maximilian.

@ Reward de la Agencia de Detectives Pinkerton.

@ Escarnio de los Thompson. The New Resurgence.

@ Últimas entrevistas concedidas por Maximilian: Calibre 38 Blog + The New Amsterdam Mag (Hemeroteca).

@ Últimas entrevistas concedidas por Marvin: Librófago + The New Amsterdam Mag (Hemeroteca).

@ Dossier completo de la odisea libertaria de los editores Thompson. Enlace.

HISTORIAS SINGULARES DE VIDA. LAS FICHAS POLICIALES DE LOS THOMPSON

(Agencia Internacional de Seguridad + Agencia Pinkerton)

  ¿Quiénes somos?  

  ¿Quiénes somos?  

NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Facebook negro redondo
  • Twitter redondo negro
  • YouTube Ronda Negro
  • Flickr Ronda Negro

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

DESIGN BY GINGER APE B&F © 2015, Ginger Ape B&F. All rights reserved.

Los ubérrimos libreros menonitas Thompson&Thompson